miércoles, 25 de marzo de 2009

El cumpleaños de Gloria...



Hoy cumple 75 años Gloria Steinem -en la foto con Dorothy Pitman Hughes - uno de los rostros del feminismo en los sesenta (De lo que se conoce como la Segunda Oleada). Activista incansable hasta el día de hoy, consciente de todo lo que falta por recorrer para las feministas, pero también de las batallas que se ganan día con día. Fundadora de la revista Ms., autora de varios libros, y una de las principales defensoras de la libertad reproductiva femenina; quizá la principal responsable de la relación fundamental que tiene ésta con el movimiento feminista.

Crítica y criticada (por guapa, por blanca, por no ser omnipotente), Gloria Steinem promete seguir argüendeando hasta el último día, que esperemos que todavía quede muy lejos.


"Las mujeres y las niñas ya no se sienten locas, solas, o que enfrentan a la naturaleza si tienen la descabellada idea de que deben ser tratadas como seres humanos íntegros”, dijo Steinem en una entrevista reciente, “Saber que el sistema es el que está loco, y no tú, es un enorme paso hacia adelante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argüende