viernes, 1 de abril de 2011

Una buena noticia: ¡Atrévete! Hollaback! DF




Como sabrán los que hayan seguido este blog desde que comenzó, por aquí se ha argüendeado bastante en contra del acoso callejero a las mujeres. Incluso, organizamos una protesta callejera, para reapropiarnos de esos mismos espacios en los que se nos había hecho sentir inseguras, sólo por atrevernos a vestirnos como queremos.

La cuestión del acoso callejero, que incluye no sólo a mujeres, sino a homosexuales solos o en pareja, es una de esas que parecería superficial ante situaciones más terribles, y sin embargo, forma parte del mismo sistema de pensamiento: siguen existiendo grupos de la población que se ven como menos importantes, que sólo existen para ser objetos de escarnio o de deseo. Siguen existiendo personas que viven convencidas de que sus impulsos son los importantes, y que tienen el derecho divino de entrometerse en el recorrido cotidiano de las demás personas para hacerles saber lo que piensan de ellas y de cómo se ven.

Me llena de gusto saber que a partir de hoy, en la ciudad de México comienza un capítulo del movimiento Hollaback, que ofrece un espacio virtual de denuncia al acoso callejero en contra de mujeres y homosexuales. Allí se pueden compartir historias, locaciones y fotografías de las situaciones sufridas y de los agresores. Estoy convencida de que hacen falta todas las iniciativas de este tipo posibles, en donde podamos unirnos y hacernos fuertes en contra de ideas y comportamientos que, a pesar de ser culturalmente comunes, e incluso aceptados, sólo contribuyen a incrementar la sensación de inseguridad durante una actividad tan cotidiana como caminar en las calles de la ciudad donde vivimos.

Visiten http://mexicodf.ihollaback.org/ y ayuden a romper el silencio, que tanto daño nos hace.

1 comentario:

  1. LO SIGUIENTE VA PARA TODAS LAS PROSTITUTAS FEMINAZIS TRANSTORNADAS:Tengo casa, coche, buen sueldo, o sea, de todo. Tú no hace falta que aportes nada. Además eso lo sabes hacer muy bien. Tú sólo dedícate a quejarte de todo, a hacerte la víctima, a gastar dinero y a vivir bien. Estoy seguro de que coincidirás conmigo en que es un buen plan para el matrimonio o convivencia. Bien, al cabo de un año de casarnos, por ejemplo, pides el divorcio. Ya para entonces tú serás madre aunque yo no sea padre. Tú ya me entiendes. El siguiente paso es acusarme de abuso sexual infantil y de maltratarte tanto física como psíquicamente. Luego te quedas con mi casa, con mi sueldo y con quien seguramente no será hijo mío. En fin, busco una mujer de verdad: una feminista. Una mujer que sepa cuales son sus derechos y que no esté dispuesta a que ningún hombre se resista a cederlos. Una “mujer” que defienda e imponga su derecho a apropiarse de la propiedad de los hombres, del sudor de su frente. Y es que eso de trabajar no es lo vuestro. Nunca os hizo gracia. Nunca ha ido con vosotras. Ahora, gracias a la colaboración de la mayoría de los partidos políticos podéis ejercer vuestro legítimo derecho al robo porque al fin y al cabo siempre se trato de eso, ¿a que sí? Vosotras lo sabíais, nosotros lo sabíamos y ahora lo saben todos. El matrimonio y la convivencia han pasado de ser un negocio por norma a ser una simple cuestión de abordaje, saqueo, botín y de hacer prisioneros y esclavos. Aprovecha la circunstancia. Te saldrá gratis porque gozáis de toda la protección y cobertura político-jurídico-mediática posible. Aprovecha hasta que la revolución empiece a derogar las leyes feministas, es decir, esclavistas. Aprovecha porque entonces las delincuentes y criminales empezarán a ser consideradas delincuentes y criminales.
    VAIS A CAER CERDAS PROSTITUTAS MALNACIDAS FEMINISTAS TRANSTORNADAS ODIA HOMBRES! PROMOTORAS DE LA MISANDRIA Y EL HEMBRISMO Y LA SEREGACION POR GENERO! SOY HOMBRE Y NO ME VAIS A HACER AGACHAR LA CABEZA POR ELLO FURCIAS FRIGIDAS HIJAS DE PUTA!

    SI TANTO ODIAIS A LOS HOMBRES IROS A VIVIR A ALGUNA ISLA DESPOBLADA DE LA TIERRA PARA NO VEROS VUESTRA MALDITA CARA Y NO AGUANTAROS VUESTRA DEMAGOGIA VICTIMISTA CERDAS HIJAS DE PROSTITUTA RISTRAS DE MIERDA PUTRIDA!

    ResponderEliminar

Argüende