jueves, 19 de noviembre de 2009

Veracruz, rinconcito...


... donde un gobernador, cuyo gobierno se ha caracterizado por el culto a sí mismo, abandonó todo vínculo con su postura de priista laico y, aliándose con las fuerzas de los que se hacen llamar pro-vida, impulsó una reforma al Código Penal veracruzano en la que a las mujeres veracruzanas se les impondrá una multa y se les dará atención psicológica tras su primer aborto, y en caso de reincidir, se les mandará a la cárcel.

No tengo palabras para expresar la frustración que siento al ver que a la carrera tantos estados han ido poniendo candados a la legalización del aborto después de que lo propio se hiciera en el D.F. No tengo palabras para expresar la frustración al ver que para las estructuras gubernamentales seguimos siendo inferiores a los hombres, que somos incapaces de tomar una decisión personal, que a tal punto somos incapaces que debemos estar locas al momento de decidir abortar, y por eso hay que mandarnos a terapia. ¿Qué mujer en su sano juicio querría deshacerse de la bendición de diositosanto que representa un BB?

Además, como todo el mundo sabe, en cuanto sea legal, las mujercitas locas saldrán a hacerse abortos como si fueran manicures, y lo que es más: ¡Van a embarazarse nada más por poder hacerse un aborto porque ya es legal! Pero ¿Qué persona en su sano juicio haría algo así? Pues, personas-personas (también conocidas como hombres, machines, señores), ninguna, obvio - me imagino que dirían estos adalides de la vida fetal - pero todo el mundo sabe que las mujeres están todas loquitas , que son demasiado emocionales, y que en un momento de crisis no son capaces de reflexionar y de tomar decisiones fríamente, así que hay que ayudarlas, pobrecitas.

Como dije, no tengo palabras, así que si ustedes sí, por favor, comenten al respecto.



4 comentarios:

  1. En mi coraje me da por pensar cosas horribles, políticamente incorrectas, hostiles y volentas, como que son tan mie(r)dosos que temen que el poder de las decisiones femeninas puedan modificar al mundo en el que ellos se erigen como La razón, La verdad, La moral. Tienen que ponerle candado y rejas al aborto porque si hubiera sido legal, sus madres se habrían deshecho de ellos. Sí, la hostilidad genera hostilidad...

    Y después de contar hasta diez:
    Lo que una necesita en esos momentos, señores del jurado, es amor, comprensión, apoyo, solidaridad, frases como: decidas lo que decidas, estamos contigo. O bien: piensa si estás lista para hacerte responsable -además de ti misma- de otra personita, porque no puedes hacerte pendeja después y dejárselo a tu mamá o a tu suegra.
    En esos momentos es cuando urge que a una le quiten todas las rejas y los candados, las amenazas espirituales, los prejuicios, los lastres culturales y todo eso que VERDADERAMENTE hace más confusa la decisión de tener o no un bebé. La cosa se resuelve entre la mujer y el misterio vital que nada en su vientre, NADIE más tiene derecho a meterse.

    Multas y cárcel... Lo que nos faltaba... Jos Depú.

    ResponderEliminar
  2. ¡Carajo y más carajo! Lo más importante es lo que está escrito en la imagen que pones. Todo esto se trata de gente metiendo mano donde nadie les llama. ¿Qué carajo andan hablando y deciendo hombres sobre lo que una mujer hace en algo que es quizás lo más íntimo posible? Quizás de eso se trata, de dejar claro que los hombres siguen teniendo derecho a entrar en lo más profundo de la vida de una mujer cuando y como les plazca. Y ponemos muecas de fuchi cuando pensamos en el derecho de pernada. Y ya en lo que nos toca más directamente a hombres y mujeres por igual, este tipo de leyes banalizan a la responsabilidad y le quitan a la vida humana lo que la hace humana. Así que como hombre también me siento ofendidísimo.

    ResponderEliminar
  3. El problema gordo son los estupidizantes argumentos para la preservación de la vida, que caminan pisándole las tetas a la vida misma de las mujeres. Es una falta de perspectiva en todo sentido: no sólo somos ciudadanas de segunda clase, sino que es una cuestión de bienestar y desarrollo social, de salud pública, de corrupción y abuso de poder que se tolera e ignora. Por donde se le mire es un atropello por el que todos (padres, adolescentes, casadas, tíos y sobrinas) deberíamos estar indignados. Chingada madre.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te invito a conocer nuestro blog, se trata de una Campaña Ciudadana de prevenciòn de crimen por homofobia.
    Aguas Con Tu Ligue.
    http://www.aguascontuligue.com
    PD: Disculpa por el spam, esta es sólo una manera de dar a conocer nuestro proyecto.

    ResponderEliminar

Argüende