sábado, 1 de agosto de 2009

Agosto de Autoestima 1: La lista


Lo prometido es deuda: comienza agosto, y con él, un mes en el que pondré en este blog actividades a realizar que nos ayuden a dejar de vernos menos con los ojos de la publicidad y los medios y más con los ojos de alguien que nos quiere por lo que somos.
El primer ejercicio es hacer una lista. Lo ideal es tener unos diez minutos para reflexionar acerca de lo que se escribe. Son cinco apartados, la cuestión es usar dos minutos para cada uno y escribir cosas positivas acerca de nosotros mismos que tendremos a mano, en la bolsa, la cartera, donde sea, para ayudarnos en los momentos de bajón.
Los apartados son:
  1. Cosas que amas acerca de tí mismo. (De tu personalidad, de tus características)
  2. Logros personales
  3. Personas que te aman por quién eres.
  4. Cosas positivas que te han sucedido recientemente.
  5. Cosas por venir que te emocionan.
Y mi lista sería como sigue:
  1. Mi curiosidad, mis ganas de leerlo todo, que todavía tengo ganas de bailar, que las líneas que hago cada vez tienen más soltura, lo mismo que mis palabras.
  2. Este blog, mi blog de cómics, INVASION!, El Colectivo Cursi, atreverme a meter mi trabajo en concursos.
  3. Mis papás, mi hermana, Édgar, mis Gabys, el Perro, Jo, Luza, Eli.
  4. Regresar a la escuela, reencontrarme con compañeritos, trabajos de ilustración y para escribir.
  5. Regresar a la escuela, comenzar proyectos nuevos, continuar los empezados, seguir con los blogs, terminar el mes de la autoestima, todos los cambios que comienzan hoy.
Listo, terminamos la actividad del primer día. Hagan sus listas, reflexionen acerca de sus logros y de la gente que los rodea y los quiere, y si quieren compartir sus listas en la sección de comentarios, mejor.

8 comentarios:

  1. 1. La fortaleza que saco debajo de mis propias piedras, la habilidad para confiar y amar sin reparos, el amor por la vida y la esperanza en el mundo.
    2. Barcelona, mi librito y mi premio, los pequeños naipes de ópalo, todos mis textos terminados, la beca de SM, algunas publicaciones, Sueño de Enero, el Colectivo Cursi.
    3. Dios mío. Más gente de la que pensaba :D.
    4.Invitaciones para publicar, el amor incondicional que me ha demostrado la gente que me quiere de siempre y la que va llegando oportunamente a mi vida.
    5. La posibilidad de conseguir más ingresos, ver qué sucede con una editorial, la posibilidad de seguir viajando, y de ser feliz, quizá junto a alguien.

    :D Gracias por el espacio. Y como siempre, quiérote.

    ResponderEliminar
  2. 1.Cosas que amas acerca de tí mismo. (De tu personalidad, de tus características) Wow coincido mucho contigo...mi originalidad, mi olor, como a veces digo lo que pienso, mi cabello y mis ojos, mis locuras...
    2.Logros personales... Poder escribir mas y mejor, entrar a la universidad, poder ganar dinero, seguir sonriendo
    3.Personas que te aman por quién eres. Mi mama, mis abuelos, Gil
    4.Cosas positivas que te han sucedido recientemente. Ganar dinero :D verde!!! Tener un mejor promedio en la universidad, conocer amigos, querer salir de una relacion sin la necesidad retorcida de llorar
    5.Cosas por venir que te emocionan.Independencia, el 3 semestre de la carrera, encontrar un trabajo, y la posibilidad que deja libre aquel que se va :)

    Ay esto esta padre!!! :D Es un buen ejercicio

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga, pues!
    1. Cosas que amas acerca de tí mismo. (De tu personalidad, de tus características)= Mi facilidad de palabra, mi forma de escribir, mi sentido del humor, mi cara, mis ojos, el color y textura de mi piel, mi cabello, mi caracter firme, mi habilidad para convencer.

    2. Logros personales = Los que me he propuesto los he ido realizando.

    3. Personas que te aman por quién eres = entre mis amigos(as), pareja, y familia nuclear serán unas 10 personas aprox.

    4. Cosas positivas que te han sucedido recientemente = Seguir teniendo posibilidad de viajar y mas estabilidad laboral.

    5. Cosas por venir que te emocionan= mi grado de doctorado.

    Errp..sep, creo que mi autoestima no esta baja... ja ja

    Mar.

    ResponderEliminar
  4. Hey qué buen ejercicio Ale, a ver ahi va lo mío:

    1. Cosas que amo de mi misma: mi amor a la vida, mi gran curiosidad, mi compromiso y entrega, mi sentido de búsqueda, mis ojos, mi mucho pelo, jaja, mi inquietud.

    2. Logros personales: mis viajes, haber hecho muchas cosas que me propuse, estar trabajando en la UNAM, si!.

    3. Personas que me aman por quien soy: mi madre, mis hermanos, Neto, el Suave, varios amigos...caray, como dicen aquí arriba, es chido darte cuenta que hay varias personas.

    4. Cosas positivas que me han pasado ultimamente: haber conseguido un trabajo que me encanta, estar viviendo por fin fuera de casa de mis papas, jaja, vivir al lado de alguien a quien amo y me ama.

    5. Cosas por venir que me emocionan: mmm un cambio de casa para estar en un lugar mejor, echar a andar mi proyecto de teatro guiñol, titularme, hacer una maestría.

    Qué bonito ejercicio, gracias de nuevo...les recomiendo leer, respecto a este tema, un libro que se llama "Claves feministas para la autoestima" de Marcela Lagarde...está buenisimo y trae varios ejercicios para trabajar en grupo o en solitario.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por sus comentarios y una disculpa por la ausencia. Continuamos y retomamos en donde se quedó!

    ResponderEliminar
  6. Mi capacidad de asombro, ya no soy una niña ni una adolescente, sin embargo, hay cosas que aún a mis años me siguen sorprendiendo; que aveces me sorprendo yo misma de la caapacidad que tengo para lograr muchas cosas que no lo hubiera creido hasta que lo hice; que luzco mucho más joven de lo que soy...
    Enfrentar a quienes fueran mis jefes por mucho tiempo y ser capaz de decirles aunque sea una pequeña parte de lo que no me parecía y lograr el respeto que me merecía, y aún asi después mandarlos a volar; animarme a escribir este blog; aprender a decir que no---
    Mi familia, aunque siempre estemos llenos de problemas, en el fondo nos queremos, mi novio, mis amigos
    La oportunidad de tener tiempo para estar mas con la familia, aunque siempre acabemos peleando, pero justo antes de eso, vale la pena; poder ahorrar
    Los cambios en mi vida laboral y personal, la nueva etapa que me espera; el día con día...

    Saludos, amo este blog...!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas:
    Hermosas sus listas. Yo lo ando pensando para escribir la mía. ¿Qué es eso del Colectivo Cursi? Me quiero apuntar!

    ResponderEliminar

Argüende