viernes, 20 de marzo de 2009

Caballero busca compañera...


O mejor dicho, "Viejo rabo verde busca esclava para ejercer dominación total en todos sentidos". Ésta es la clase de cosas que me motivan a escribir desde la indignación y el argüende. El clasificado de este señorcito sonriente hace que me hierva la sangre por cuanto es un ejemplo clarísimo de todo lo que está mal en la manera en que un gran porcentaje de hombres sigue viendo a las mujeres.

Veamos detenidamente: El "caballero" en cuestión es microempresario libre y sano, mayor de 40 (lo que abarca desde tener 41 hasta 60, 70 o más) y "moreno claro" (porque en un país de racismo invisible como este Mexiquito, reconocer que uno se parece más a Doña Marina que a Don Hernán sigue siendo pior que reconocer que uno le pega a la mujer)

El mentado caballero está solo y quiere una chamacona que no tenga más de 23 años y que sea como muy gorda talla 7. A lo mejor porque tiene una dotación de filipinas de esa talla para la que, además de lavarle, plancharle, darle de comer y dejarse "abrazar la cintura" la compañera en cuestión tiene que ser su asistente en las clínicas dentales que Mr. Caballero tiene. Me imagino que esto de la crisis orilla hasta al más romántico a esta clase de estrategias.

Sigamos: la Srta. Cintura tiene, además, que venir de un entorno machista y necesitar que el paterfamilias le dé permiso de viajar a los brazos y a las estaciones dentales de su nuevo príncipe azul, el cual, como es menester en esta clase de historias, requiere que ella sea pobre; requiere salvarla de las garras de una respetuosa familia de escasos recursos... Así, Cinturita podrá viajar a hacer sus estudios de técnica dental patrocinada por Caballero, el cual además le pagará zapatos y cosméticos (¿podrá elegir ella los que le gustan?). Me imagino que si no es lo suficientemente "morena clara", la llevará a la estética de la esquina a que le hagan unos rizos dorados con peróxido.

Después viene el momento en el que se compromete a firmar su compromiso ante Ministerio Público y la justificación de sus exigencias a la luz de nuestro derecho a la igualdad y al respeto de nuestras preferencias. Las suyas son abrazar la cintura de esa buena mujer (y de nuevo enfatiza que esa cintura debe ser delgada) más joven que él, porque los hombres deben "apoyar con capital" a las mujeres jóvenes cuya función es llenar de vida a los viejos rabosverdes aka "varones mayores".

¡Háganme el chingado favor! Este señor, que además tiene el cinismo de decir que "el amor no se compra ni se vende" anda a la caza de alguien que sea más joven, más pobre y más delgada que él (mucho más delgada, por lo que se aprecia en su foto) para poder hacerla a su modo, tenerla trabajando y hacerla deudora por concepto de "ayudas económicas para su familia". Y tiene la desvergüenza de publicitar esto como una búsqueda de amor... Nada de buscar alguien de su edad, porque seguramente ya estará maleada, o a alguien independiente económicamente, porque entonces no habría manera de obligarla a quedarse cuando se harte, o a alguien con metas propias, porque lo importante es cumplir con las metas que tiene él.

Es increíble que en los tiempos que vivimos siga habiendo gente que se aprovecha de las desigualdades económicas o sociales para hacerse de una pareja. Que los hombres sigan considerando que su papel dentro de una relación es el del salvador de las desvalidas. Que ni siquiera les pase por la cabeza lo que puede querer una mujer de su vida.

Si quieren hacerle saber su opinión al respecto, se le puede escribir a jorgeempresario1@hotmail.com o a Dental Norteamericana en Montes de Oca 300, Colonia Santa María, en Oaxaca, Oax. A las candidatas a Cinturita les pide fotos, pero no creo que le importe saber cómo se ven las mujeres que tienen pensamientos propios. Lo que sí creo es que es fundamental hacerle saber a esta clase de personas que esa manera de imaginar la mujer ideal que ven tan natural está equivocada, y que una verdadera compañera no se puede programar según las necesidades del changarro.

Muchas gracias a Miranda I. por hacerme llegar al Caballero.

20 comentarios:

  1. Escribes como abogada. Eres abogada?

    ResponderEliminar
  2. No, anónimo, no soy abogada, soy una feminista gorda y peluda.

    ResponderEliminar
  3. No, ps qué onda con el señor caballero. Nomás le falta decir que anda buscando su "Alma gemela" porque lo que es de cuerpo... En fin.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que ese desplegado es una broma que alguien editó para parecer anuncio en periódico

    ResponderEliminar
  5. si salio en el periodico de el sol de tampico, a mi me consta, yo lo lei, lastima k no cumplo los requisitos :P

    ResponderEliminar
  6. por favor che que me hace reir como enano... que pelotudo al escribir eso... por favor che !! en que mundo vivis?....

    ResponderEliminar
  7. la feminista gorda y peluda.... mónica calderón?

    ResponderEliminar
  8. CALDERON VELAZQUEZ? ABOGADA VDD?

    ResponderEliminar
  9. la conocen, ? trabaja en HSBC México.

    Ojo amigos , , , puede ser que sea caballero. .

    ResponderEliminar
  10. Por qué desconfiar, ¿no puede ser alguien feminista, gorda y peluda así nomás? ¿Tiene que ser abogada, hombre frustrado o trabajar en HSBC?
    Qué tan jodido estará el país que no es fácil creer que haya feminista gorda y peluda por ahí con un blog y ya. ¿Y eso qué?

    ResponderEliminar
  11. jajaja pobre pendaje frustrada se izo feminista por que nadie le pela, a has de dar asco cerda cerota, apartir de esta linea es mas pendejo en que escriba en tu blog... pudrete mierda tu opinion de feminista en esta tierra no vale, tu destruyes femilias por que no tienes una y engañas a las mujeres para que no sean felices, deverias estar muerta perra maldita... si eres abogada trabaja de eso no te la paces soplando escribiendo mierdas, trabaja inflada curzosa y rebentada

    ResponderEliminar
  12. es marimacha o sea machorra, los hombres no le pelan y las mujeres mucho menos SUICIDATE PENDEJA

    ResponderEliminar
  13. Me tomo el riesgo de escribir a pesar de que tú, "anonimo", digas que el que lo haga después de esa línea es más pendejo(bueno, al menos eso es lo que entendí, a pesar de esa lamentable redacción y ortografía de analfabeta funcional).

    Me sorprende que aún haya personas que crean que una mujer voltea al feminismo por razones como las que comentas; quizás sea más probable que una persona lo haga por convivir con alguien que piensa exactamente como tú.

    Y, también, me lleno de dudas otras cosas en tu comentario,
    ¿Acaso las feministas no tienen familia?
    ¿El feminismo hace a las mujeres infelices?
    ¿Necesitas ser heterosexual, delgada y lampiña para atraer a otras personas?
    ¿Una persona que mantiene un blog, necesariamente es desempleada?... Quizás para tí, hacer más de dos cosas en la vida sea una complejidad o una hazaña; son muchas las personas que pueden trabajar y escribir un blog al mismo tiempo, sobre todo mujeres, eh..
    Inténtalo, no necesitas ser abogado para lograrlo; quizás eso ayude a mejorar tu escritura o visita más seguido este espacio en la red, a lo mejor puedas aprender a hacerlo como "feminista, gorda y peluda" (eso es sólo un nombre, eh, no te me vayas con la finta), que aunque no estés necesariamente de acuerdo con lo que ella piensa, podrías reconocer que escribe de manera tan clara, que hasta tú lo pudiste entender.

    Y nunca, como ahora, en esta tierra vale la opinión de una feminista; tú, estimado anónimo, nos acabas de demostrar con tu comentario que es necesario seguir diciendo cosas y no quedarse callados.

    ResponderEliminar
  14. EFECTIVAMENTE COMPAÑERA FEMINISTA G y P, EL ANIMAL ESTE ES REAL Y ERA UN LENÓN, DETENIDO POR FORTUNA HACE YA 8 AÑOS, TE DEJO ALGO DE LO QUE SE PUBLICÓ:

    Dentista, presunto culpable de pertenecer a red de prostitución
    En el Istmo de Tehuantepec, la denuncia de una joven mujer puso al descubierto al cirujano dental Jorge Solórzano Santiago como presunto “tratante de blancas” de jovencitas a quienes además de “regentear” a funcionarios públicos, de intimidar y agredir físicamente, las mantiene secuestradas.

    En conferencia de prensa organizada por la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos (RODH), la representante legal del Centro de Derechos Humanos “Tepeyac”, Elba Flores Núñez, dio a conocer ayer el caso del “Sergio Andrade del Istmo”, quien el pasado miércoles fue detenido, pero que a pesar de no haberse cumplido el tiempo legal para dejarlo en libertad, la Agente del Ministerio Público pretendía liberarlo.

    Expuso que desde hace poco más de un mes, Adriana Espinoza Buenabad, originaria de Puebla, hizo llegar solicitudes urgentes al Centro Tepeyac, para que le brindaran protección por la situación en que vive, ya que Solórzano Santiago desde hace cuatro años la ha mantenido secuestrada y en una situación de explotación sexual, además de que su vida se encuentra en inminente peligro.

    Asimismo, el Centro de Derechos Humanos dirigió una petición de apoyo a este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que señala que por diferentes medios han obtenido pruebas de la complicidad de Solórzano Santiago en el uso y abuso sexual, así como prostitución de varias jóvenes.

    “El medio del reclutamiento de las jóvenes es a través de la empresa que se hace denominar Dental Norteamericana, la cual encubre una red que tiene varias sucursales en Oaxaca y Veracruz, entre otros estados, que de acuerdo con datos proporcionados por la denunciante, presta sus servicios a funcionarios públicos de diferentes entidades del país”, precisa el documento.

    Flores Núñez dijo que debido a que varios estados están involucrados pusieron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en mayo pasado, la cual quedó asentada con el número 017/01.

    Sin embargo, la PGR “lamentablemente turnó el caso a las autoridades estatales, y estamos completamente seguros que las autoridades del fuero común no sólo no actuarán conforme a derecho, sino que informarán al delincuente de la denuncia, lo que pone en riesgo la vida de la señorita Adriana Espinoza Buenabad”, explicó Flores Núñez.

    . Sostuvo que la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es por denegación y dilación de justicia, en una situación de extrema urgencia.

    El Centro Tepeyac cuenta como pruebas de la red de prostitución con copias de los “contratos de trabajo” de al menos cinco de las jóvenes sometidas, así como de fotografías de la víctima en situación de abuso sexual.

    En tanto Flores Núñez precisó que las jóvenes al solicitar trabajo en la empresa dental les entregaban un cuestionario en el que se les preguntaba si estaban dispuestas a viajar, a compartir el cuarto con Solórzano Santiago y compartir la cama con él, y que al término de la supuesta “entrevista de trabajo”, el dentista ponía anotaciones como “es bonita”, “ésta sí”.

    La representante de esa organización señaló además que cuando pudo contactar con la joven secuestrada, fue seguida por personal de Dental Norteamericana.

    Ante esa serie de hechos, Tepeyac envió una acción urgente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington. E.U en donde solicitan medidas cautelares para Adriana y el resto de las jovencitas ya que temen por sus vidas.

    ATTE:
    OTRA FEMINISTA

    P.D. CONTESTAS COMO UNA VERDADERA MUJER A LOS IMPOTENTES QUE ENSUCIAN TU BLOG, SIGUE ESCRIBIENDO ASI. :)

    ResponderEliminar
  15. Que cosas lee uno aquí!, sin duda si el anuncio de ese señor es cierto muestra claras tendencias a lo torcido.
    Por otra parte a la "Feminista" sin duda es una posición respetable que yo no comparto ni compartiré pues creo que parte de sentimientos no muy nobles disfrazados de "defensa de derechos". No quiero decir con ello que no existamos muchos hombres que nos hemos pasado de listos muchas veces con las mujeres. También es cierto que hay muchas mujeres que se pasan de listas con hombres.
    Siendo honestos, como quisieramos que fuera el mundo? como que fuera el trato de un hombre a una mujer y viceversa? Que hacemos individualmente para ello? Guerra trae guerra, perdón trae perdón, comprensión trae comprensión, no creen?
    y a ti mi amiga feminista, que es lo que muy en el fondo de tu corazón sueñas como mujer de un hombre para ti?
    Te mando un saludo, gracias por tu atención HM

    ResponderEliminar
  16. Mis felicitaciones a la propietaria de éste blog. No solamente por su postura, sino por el buen manejo de sus palabras, ya que es extremadamente difícil encontrar un sitio con buena ortografía. Además de que esta virtud, en la persona antes mencionada, demuestra que es un individuo con cultura -y por tanto- con un buen jucio y entendimiento de los temas que ha de tratar.
    En relación a los tipos -Comentarios arriba- que expresaron su postura machista... no los culpemos, seguramente fueron criados, en un hogar con un padre que sometía a su esposa, hermanas colocadas en posiciones devaluadas en las expectativas paternas; además de que es posible que convivieran en un círculo social con gente bajo los mismos síntomas en contra de las mujeres.
    Si estos tipos leen lo que escribo, seguramente pensarán "Puto", "Maricón", "Nena" al enterarse de que soy hombre.
    Soy heterosexual, pero eso no me impide reconocer el valor de una mujer, respetarla, entenderla.
    Tengo 21 años (casi 22), soy estudiante de periodismo en mi país, México, y me considero feminista.
    Fui criado por mujeres, he convivido con ellas, las he apoyado y me han apoyado. Y a varias las admiro ya que he aprendido mucho de ellas.
    Es inconcebible como tener un pene, o una vagina, sea suficiente para separar tanto a los individuos, para que exista discriminación, pero de vez en cuando uno que otro hombre como yo abre los ojos y encuentra la igualdad de géneros que siempre debió existir.
    Por cierto, y como dato curioso... ¿Sabían que existen evidencias de matriarcados en la antiguedad, en muchas de las primeras civilizaciones del mundo?
    Por una muy buena razón habrá sido, ya que cuando los hombres tomaron el poder... bueno..., ya se saben la típica historia de la humanidad. Guerra tras guerra, violencia, discriminación, odio. Pero a la gente se le olvida, aunque no debería ser así, ya que desgraciadamente quien olvida su historia, estará condenado a repetirla.
    Pero para nuestra fortuna, a pesar de que aún existe el machismo, cada vez más gente concientiza.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. A la fecha (2017) sigue operando. en Xalapa Ver. se anuncia en la p. 66
    ¡de la Sección Amarilla!

    ResponderEliminar
  19. pues que creen!! sigue haciendo de las suyas, hoy precisamente, 03 de junio de 2021, vi un anuncio que dice asi: SE SOLICITA MUCHACHA, AYUDAR DOCTORA DENTISTA APRENDER Y VIVIR AQUI. EDAD 18-25 SUELDO INICIO: $1,000.00 SEMANALES, DESPUES $20,000.00 MES. ENVIAR WHATSAPP 833-189-97-34. ESTO EN LA DENTAL NORTEAMERICANA EN BOCA DEL RIO, VERACRUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii también anda en Martínez de la Torre Veracruz ofreciendo todo eso, casa nueva, coche, seguros médicos, bla bla bla. Y con el mismo número. Yo no entiendo como es que este tipo aún no tiene varias denuncias REALES, son demasiadas chicas a las que se les arruino la vida por culpa de esos contratos de por vida. Por favor no caigan

      Eliminar

Argüende