viernes, 20 de marzo de 2009

Feminista, malhumorada y gorda.

Soy feminista, con todo lo que viene implícito en esa palabra. Si para unos eso quiere decir que soy una "natural woman" lesbiana, gruñona y argüendera, ese no es mi problema. Si por decir que soy feminista y pro-choice habrá quien me dé la vuelta en reuniones sociales, entonces se trataba de alguien con quien de todas formas no me interesaba hablar.

Después de mucho leer discusiones, reflexiones y argumentos a favor de mi género en múltiples fuentes extranjeras, sentí la imperiosa necesidad de abrir un pequeño espacio en la inmensa blogosfera para hablar de estos temas que día a día me conflictúan, me entusiasman y me liberan. Me interesa compartir esos conflictos en mi idioma, con la gente que está cerca de mí, con la gente que pueda estar de acuerdo, y con la gente que pueda disentir. Quiero hablar de mi vida diaria tratando de ser congruente con lo que pienso acerca de lo femenino y hablar de los obstáculos que encuentro. Y quiero que este viaje sea en compañía. Pasen, pues, a este ejercicio de feminismo personal.

6 comentarios:

  1. Qué honor dar el primer comentario a este blog que, lo sé, será celebrado por legiones. Cambiando al mundo Cerve, ¡así se hace!
    Te acompaño en el refunfuñe y en la esperanza, porque tú me has enseñado que no hay uno sin otro.
    Admírote, y sobre todo, quiérote muchísimo, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Yeah! Sin duda la chica del cartel eres tú. Muchos abrazos, querida cerve. Me encanta la idea de este blog.
    La chow

    ResponderEliminar
  3. ¡Los Perros In Da Jáus! Qué bueno que ya están por aquí... A ver si luego me escriben alguna cosita o algo... Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí, enviando una felicitación por la inauguración del espacio. Por acá andaré ciberpaseando.

    Besos y abraxos.

    ResponderEliminar
  5. Clau y Ericka, bienvenidas al barco del argüende!

    Espero su feedback, comentarios, correciones, apapachos o coscorrones.

    ResponderEliminar

Argüende