martes, 28 de abril de 2009

Mientras nos escondemos tras un tapabocas...

Como las noticias importantes de estos días giran alrededor de la pandemia, del pánico, del posible fin del mundo y catástrofes varias, hay muchas otras que se quedan sepultadas sólo para explotarnos en la cara cuando pase el furor milenarista.

Por ejemplo: ¿saben que en estos días los legisladores están haciendo todo lo que pueden para echar para atrás las reformas que legalizan los abortos? ¿saben que en estados como Yucatán, Durango, Nayarit o Jalisco están metiendo iniciativas para “proteger la vida desde el momento de la fecundación o la concepción hasta su muerte natural (sic)”? ¿que en Yucatán ya es necesario que un juez dé su visto bueno para que una mujer pueda interrumpir su embarazo?

Eso sí me da miedo. Más que los zombies con influenza porcina y pezuñas que pueblan mis fantasías de película serie B. Me aterra saber que en pleno 2009 a las mujeres nos siguen viendo como menores de edad que necesitan la custodia de "los adultos responsables", del Estado, de los jueces, pues las decisiones propias terminarán dañándonos. Como si fuéramos niñas. O idiotas. Como si desconociéramos las consecuencias y no fuéramos capaces de lidiar con ellas.

Estoy terminando de traducir un texto largo y doloroso de una mujer que le habla a este tipo de personas, en particular a estas almas moralmente superiores que plantean que la decisión "buena" ante un embarazo no deseado es el llevarlo a término y dar al bebé en adopción. Por supuesto que para alguien que no tiene que llevar nueve meses a alguien dentro de su cuerpo esa es la opción pertinente. La que va a juego con esas imágenes chantajistas de la virgencitasanta llorando por tantos inocentes muertos. Tantos inocentes de los que esos mismos bienpensantes se desentienden en cuanto nacen.

Aprovechen la reclusión paranoica de estos días y visiten Cimac Noticias, que se dedica a pescar y presentar las notas que afectan directamente a la población femenina de este paisito bananero. Y mucho cuidado con los zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argüende