lunes, 27 de abril de 2009

Bola de babosos

Por Gabriela Damián.
Publicado originalmente en Pequeños naipes de ópalo. Dénse una vuelta.


Bueno, con esto de la gripa marrana mi adicción a internet se incrementó. Y navegando, me encontré con la siguiente noticia “chusca”: cierto hombre asalta un salón de belleza en Rusia, una de las estilistas lo amaga y lo retiene 48 horas para obligarlo a tener sexo con ella.

Por supuesto que el asunto resulta absurdo y hasta cómico, si tomamos en cuenta que al ladrón le salió el tiro por la culata. Ya cuando no da risa es cuando la tipa responde a la denuncia por violación que le puso el tipo: “Qué idiota. Sí, lo hicimos algunas veces, pero le compré un nuevo par de pantalones, lo alimenté, le di de beber y hasta algo de dinero cuando lo liberé”. Claramente, a la fulana se le fueron las cabras.

Como la imagen que acompaña muestra una cabellera rubia, los comentarios de nuestros compatriotas no se hicieron esperar. Para muestra, tres botones (SIC mayúsculo a cada uno de ellos):


“como se agüita el vato, se le fue bien… yo en cambio hubiera vuelto a asaltar cada fin de semana jajajaja…!! no dudemos ahora que con este caso se venga una ola de robos a esteticas, haber si les pagan con la misma moneda…”

“———-NO PUES ES UNA FANTASIA SEXUAL EL QUE UNA MUJER QUE ESTE BIWN LINDA ME SECUESTRE Y ME HAGA SU ESCLAVO SEXUAL, ES ALGO PERVERSO, PERO MUY RICO. ME GUSTARIA QUE LA RUSA ME SECUESTRARA Y QUE ME HICIERA PEDAZOS, ES UNA SUPERFANTASIA. QUE IDIOTA EL WEY, QUE LA DENUNCIO. SALUDOS.”

“Limosnero y con garrote… Que diga que le fue bien, o a poco era muy santo como para haberse sentido violado?? Qué chillón!”

Perdón, pero no entiendo. Será porque he sufrido en carne propia sentirme vulnerable al caminar por las calles de cualquier ciudad, será porque para mí sería una pesadilla que me obligaran a hacer CUALQUIER COSA en contra de mi voluntad… pero no lo entiendo y no me parece gracioso. Soy una amargada, seguramente.

O seguramente este tipo de comentarios imbéciles refleja que muchas personas no tienen idea de lo que una agresión sexual significa, que no tienen idea de lo espantosa que puede ser una relación íntima llevada a cabo en esos términos, que no tienen idea, en fin, de que todos los seres humanos podemos ser víctimas y verdugos.
Ni de que las mujeres con deseos sexuales sean seres con voluntad e inteligencia (que pueden usarse de manera negativa), y no conejitas de Playboy insaciables.

Y una última cuestión… ¿Qué habrían dicho si en la foto no hubiera pelazo joven ni rubio ni ruso, sino los rizos morenos y el cuerpo regordete de una cincuentona de Iztacalco?

Sí, hay peores males que una mugrosa epidemia. Porque ¿cuándo habrá estado de emergencia para esta forma de pensar?

Fin. A seguir oyendo valses.

8 comentarios:

  1. ¡Qué honor, la invitación! Muchas gracias, Cervecita.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, invitada de lujo para amadrinar las colaboraciones. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ésta es evidencia contundente sobre las paradojas del machismo y del privilegio masculino: son tan superiores los hombres que es IMPOSIBLE (conceptualmente) que los violen. Que se abuse de ellos. Mucho menos una mujer. ¡Qué! ¿Eres maricón o nomás un chillón?

    Que un hombre no pueda ser vulnerable ante una mujer, que se cometan abusos contra ellos, que se les viole cuando son menores de edad (Porque esas historias de "Luis Miguel a los 8 años perdió la virginidad con su madrastra" en realidad son historias de violación que se traducen en triunfos de la virilidad), son todo ramificaciones del machismo que nos sigue haciendo la vida miserable. Tanto a hombres como a mujeres.

    Y lo de la señora de Iztacalco... Seguro le habrían hecho una cumbia y todos los talking-heads televiseros y teveaztequeros harían ese gesto de infinito racismo, clasismo y sexismo disfrazados tras un "Qué barbaridad... ¿Cómo viste, fulanito de los deportes..."

    ResponderEliminar
  4. Que se puede esperar de una mierda, otra mierda
    eso es este blog solo eso tiene Mierdas, busca trabajo cerota, ya has de sera mayor de edad no te hagas rulos en el culo trabaja o estas esperando que alguien te pague por esta tu mierda de blog, jajaja Gorda frustrada

    ResponderEliminar
  5. Comentarios como el de "anónimo" deberían ser castigados con cárcel o mínimo con el cerco de la indiferencia... pero la verdad es que da harto coraje, ¿la condición para levantar la voz en contra de algo, es estar 'frustrada'? ¿Decirle a una mujer 'gorda' debe considerarse un insulto? ¿Un esfuerzo por mostrar lo hermosas, valientes, valiosas que somos las mujeres es una 'mierda'?
    Qué tipo tan desagradable. Qué pena.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece que algunos de los contenidos del Blog son interesantes, he trabajado con grupos de feministas y comprendo a grandes rasgos el sentido de esta corriente ideológica. Vamos, apoyo el movimiento feminista. Una vez dejando eso claro, te quiero hacer alguna recomendación:

    Mucho cuidado con la forma en que expresas tus ideas porque pueden ser contrapruducentes:
    "El cuerpo regordete de una cincuentona de Iztacalco" es una frase mucho más ofensiva que las que estas criticando. La idea que quieres plantear se hubiera podido solucionar con "el cuerpo de una señora mexicana promedio" sin necesidad de llegar a usar palabras con sentido negativo como "cincuentona", "regordete" y sobre todo "de Iztacalco"; me da la impresión de que tienes un estereotipo burgués, bastante superficial e ignorante sobre las personas pobres que viven en Iztacalco,(Y todos sabemos lo peligroso que son los estereotipos superficiales ¿o no?).
    EL FIN, POR MUY NOBLE QUE SEA, NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, no es necesario exagerar tu idea tanto para hacer valer tu punto.

    Por otra parte, si no comentas a fondo lo que criticas, parece solamente como una lucha de egos sin fundamentos. El tipo que dice que es una "FANTASÍA SEXUAL" que lo viole una mujer en contra de su voluntad en realidad no está diciendo nada ofensivo en primer término (Este tipo de "FANTASIAS" son comunes entre hombres y mujeres de todo tipo), claro que quien lo enuncia es una persona sin sensibilidad alguna por el sufrimiento humano, pero contra lo que hay que luchar es contra los conceptos, las ideas y la educación machista, no contra los despistados que no saben siquiera que hay otra forma de vivir. Es mejor explicar que castigar, sobretodo frente a personas que son más bien ignorantes e inconscientes.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tus comentarios, Víctor. Le haré llegar a la autora tus reflexiones.
    ¡Y bienvenido!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ale, y gracias, Víctor.
    Agradezco mucho tu perspectiva y tus comentarios.
    Tienes razón, quizá omití en detrimento de la idea las comillas en el cuerpo de la señora mexicana promedio, porque en realidad era una frase prestada, en consonancia con las perspectivas de muchos de los despistados que mencionas.
    Lamento haber sonado superficial e ignorante respecto a una realidad que, aunque no lo parezca, conozco de muy cerca. Pantitlán es el barrio de mi abuelita. Jamás pretendí ser ofensiva sino con las ideas que degradan la dignidad de personas como ella.
    Tenemos que aprender a hablar y a escribir bien, no podría estar más de acuerdo.
    Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Argüende