jueves, 9 de abril de 2009

Más heroínas para el fin de semana.

Aprovechando los días de asueto, en vez de ver películas como Ben-Hur o Semana Santa en Acapulco, voy a seguir con las recomendaciones que estimulen el argüende y la reflexión sobre la feminidad, sobre nuestra feminidad.
En este caso, se trata de un librito que se va como agua y que le da unas buenas sacudidas a la existencia muchas veces anestesiada que tantas mujeres llevamos.

Por favor lean Se busca heroína, de Paulina Rivero Weber.

Es un libro cortito, en el que la autora expone, de una manera maravillosamente sencilla y emotiva, los paradigmas femeninos que nos endilga la mal llamada literatura universal, y con los que inconscientemente cargamos en nuestra vida diaria.
A través de poemas, reflexiones filosóficas y ejemplos de mujeres impresionantes, Rivero Weber nos empuja a descubrir a esa heroína que llevamos silenciada y a actuar en consecuencia. Acción, plenitud, intensidad. Es lo que nuestras vidas necesitan. Me gusta que la autora no evade los conflictos que puede representar hablar de feminismo en nuestros tiempos, y que haga énfasis en lo necesario que es que hombres y mujeres aprendamos a vernos y a trabajar, soñar y llevar nuestras vidas juntos.

Este libro lo conocí porque me lo dio mi mamá un domingo después de leerlo. En menos de dos semanas regresó a la escuela de música, a terminar su carrera inconclusa. Creo que no hay más que decir al respecto.

1 comentario:

  1. :) Ese libro también le cambio la vida a mi mamá.... y la autora de ese libro es una maravilla! :) que suerte conocer gente que ha sido tocada por las mismas maravillas que yo! :) Abrazos !

    ResponderEliminar

Argüende