jueves, 2 de abril de 2009

Mi cuerpo es mío.

Vivimos en una época en la que constantemente nos bombardean con imágenes de cómo deberíamos ser físicamente; la publicidad, las películas, la tele, nos presentan modelos inalcanzables de belleza, y nos meten en la carrera por un cuerpo más delgado, más firme, más liso, más blanco, pelo más largo y más sedoso (en la cabeza, el resto de pelos están PRO-HI-BI-DOS), dientes que brillen en la oscuridad de tanta blancura, manos perfectas.

Alto. Respira.

Te tengo un reto para este jueves: elige la parte de tu cuerpo que más te gusta y compártela con todos nosotros. No hablamos de sentimientos, inteligencia ni esa clase de cosas: estamos en la parte frívola y superficial. Haz las paces con esa persona que nunca está a la altura del deber ser mediático y mírate en el espejo con los ojos de la gente que te quiere. Seguramente alguien te lo ha dicho; el color de tus ojos, tu pelo rizado, tus piernas torneadas como de rumbera de antes, tu nariz respingada, tu sonrisa.

Yo empiezo: me gusta mucho el conjunto que hacen mis hombros con mi pecho y espalda. Hombros redondeados, clavícula, cuello y espalda. Creo que es una de las zonas más femeninas de mi cuerpo, y me gustan las curvas que se forman. De repente podría pensar que le pertenecen a alguna diva cinematográfica de antaño y eso me gusta.

Ya está. Me doy cuenta de que hay partes de mí que son hermosas y que no necesito de la aprobación de un comercial de cremas para ser bella, para que mi cuerpo forme parte de la belleza, que nos parece inalcanzable pero que en realidad no hemos aprendido a reconocer en nosotros mismos.

Por favor, compártenos tu parte bella; y mañana, viernes, haz algo por esa parte del cuerpo, vístete de manera que la acentúes, que se la presumas a toda la gente que te vea.

9 comentarios:

  1. Me gustan mis caderas, creo que son por demas llamativas y aparte me gusta saber que no soy como el grueso de las mexicanas flacas y sin nalgas.
    Soy lo que se llamaria una "gordibuena", aunque ahorita estoy mas gordi que buena!!
    VAL

    ResponderEliminar
  2. Yeah! La primera Valiente y se llama Valeria... eso es un buen augurio, seguro serás de buena suerte para animar a los demás. Muchas gracias, Val!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta entrada va muy de la mano con mis podcasts. y todo lo que la chica post porno menciona como la auto seducción, el quererse, gustarse a una misma.
    Espero los puedan escuchar en www.parentesisk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, K. Te incluí ya en el blogroll para que visiten y escuchen tus podcasts.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. me gustan unos huesitos protuberantes en mi cadera; si los siento es que no ando subidito de peso. Me gustan cuando me acuesto de lado porque es como si de pronto "aparecieran" de vivir escondidos en un cuerpo erguido.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes una cosa? Si una se mira bien, si miras sin los estereotipos, resulta que te gusta mucho más que sólo una parte de tu cuerpo o por lo menos eso me pasa a mí. Cuando no miras por partes como si fueras un ser fragmentado, cuando vinculas tus pecas, con los filitos de los tobillos, con la largura del cuello, con las pestañas de estrella medio caída, resulta que hay mucho en un cuerpo que es hermoso, por ejemplo a mí lo que más me gusta es que mi cuerpo cambia varias veces en un mes, que a veces es más esponjado, que otras veces se hace muy aéreo, que a veces refleja mejor la luz, cosas así, puedo en un instante (sin ser terriblemente vanidosa) enamorarme de una forma determinada y casi efímera de mi cuerpo, cuando te das cuenta de que cuerpo no son tetas y nalgas y cintura diminuta y abdomen plano, que cuerpo es luz y fondo y texturas y un universo inmenso de sensaciones (y me refiero a las visuales) puedo sentirme preciosa, no linda,si no preciosa como un tesoro...

    Amapola

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta también mis huesitos de la cadera! jaja, me encanta cuando los veo, y también me gustan mis hombros. También siento que son como de diosa de los cuarentas!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mis pies y mis labios, así de fácil y sencillo.
    No me gusta cortarme las uñas, me gusta mantenerlas limpias y pintadas; me gusta que son delgados y pequeños. Y me gustan mis labios. Trato de cuidarlos; son grandes, pero no en exceso; en las mañanas y aunque no me los pinte, por el frío de Toluca se me pintan un poco de rojo aunque normalmente son pálidos.

    ResponderEliminar
  9. me gusta micuerpo por que es de mujer,mis brazos redondos ya no me da pena ponerme una blusa sin mangas cuando era adolesente mr dava panico por que creia que mis brazos eran gordos decia yo que como de cargador ruso o algo asi , pero con el tiempo me he haprendido a aceptar y veo a todas las chicas con sus curvas sus lonjitas y viven su vida casi no ay seres perfectos asi que me gusta mi cuerpo ojala hubiera mas ropa pero mucho esta en la actitud y como usar tu ropa para verte bien aun asi me gusta mi cuerpo es voluptuoso como deve ser el de una mujer de 32 años normal digo yo.

    ResponderEliminar

Argüende