martes, 19 de mayo de 2009

¡Gracias!


Quiero agradecer a las personas, mujeres y hombres, que fueron el sábado a la Glorieta de Insurgentes; en la ventana de tiempo que nos regaló un día lluvioso deambulamos, alertamos a la autoridad, gritamos consignas y repartimos volantes. Se dijo en voz alta lo que todos los días se calla, y eso se sintió muy bien.
Queremos seguir haciéndolo. Queremos usar los sábados y el espacio de la Glorieta para inconformarnos con la hostilidad hacia las mujeres. Pero queremos ser cada vez más.
Los dejo con algunas imágenes. Más detalles de cómo nos fue en próximos días.











28 comentarios:

  1. Vi el evento, y sí, se notan feministas, están gordas y supongo que por lo tanto están peludas. Lo sorprendente es cómo semejantes seres pueden sentirse acosadas. Siento que dada su condición debería de ser un halago el acoso de algún hombre, aunque francamente no veo quién se atreva. Y aunque sólo vi a tres espectadores, un loquito, un barrendero y un emo, debo reconocer que fue una manifestación de peso, sobre todo si las ponemos a todas en la misma báscula. Ánimo, sigan, que en realidad son muy divertidas todas y gordas y peludas.

    ResponderEliminar
  2. DE BUENA FUENTE SE QUE MUCHAS DE LAS CHAVAS QUE INTEGRAN ESTE COLECTIVO FEMINISTA NO TIENEN NI PERRO QUE LES LADRE. Y AHORA RESULTA QUE HASTA LAS ACOSAN. ME CORTO UN DEDO SI NO AL MENOS LA MITAD SE HA DADO UN REVOLCON CON EL PRIMER WEY QUE, YA PEDO, SE LES ACERCA, ASÍ DE URGIDOTAS. YO CREO QUE SI SERIA TODO UN LOGRO PARA CUALQUIERA DE ELLAS QUE LAS ACOSARAN, SERIAN MAS FELICES Y EL EGO SE LES IRIA AL CIELO. ADEMAS, FRANCAMENTE, SON INSOPORTABLES ALGUNAS DE ELLAS. SI, YO LAS CONOZCO.

    ResponderEliminar
  3. Je,je, que chistosos comentarios. Yo no soy feminista pero si creo en el acoso, personalmente lo padezco bastante. Aunque en mi se entiende estoy guapa y tengo cuerpazo. Pera en estas chavas, la verdad es que si están gorditas no se si peludas pero en fin.

    Espro saber donde sera la otra manifestacion para irme a reir un ratito, ya que con esto de la influencia no e tenido teimpo de calidad ultimamente.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, no hay una sola que no esté hecha una marrana. Por algo se llama el blog así. Es bueno eso de la honestidad. Si pueden dense una vuelta por mi blog: http://machomamadolastraemuertas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿De coger ni hablamos verdad? Pinches feministas.

    ResponderEliminar
  6. Uf, el problema del acoso es que no es el resultado de un gusto sino de la miseria sexual, como la que abunda en estos comentarios.

    Nota: no soy una de las fotografiadas, soy un hombre que no pude asistir; estoy delgado, marcado y peludo pero eso es lo de menos ¿no?

    Me encantaría que en nuestra ciudad todo mundo fuese como se le diera la gana sin ser molestado pero sobre todo, una en la que nadie "merezca" ser acosado. En cambio, sí, una en la que la seducción fuese la expresión de una sexualidad distinta, una que no requiera de insultos ni degradaciones...utopía

    ResponderEliminar
  7. "Hombre delgado, marcado y peludo", al dudar si es lo de menos tu condición realmente haces evidente que NO es lo de menos. El simple hecho de enlistar tus atributos demuestra que tus valores estriban en el cuerpo, con todo y que sepas escribir propiamente. Qué bueno que un tipo tan atractivo como tú decidió ponerse "anónimo", así evitas que alguna de las gorditas peludas te acose. Y sí, me queda claro que existe el acoso, pero no es una característica de la ciudad, es casi como decir que todos los hombres del DF están enfermos, y eso es hacer demasiado drama. Finalmente, "la seducción como expresión de una sexualidad distinta" suena a que te hace falta irte de antro más seguido, de verdad que no es una utopía. En el fondo pienso que en realidad eres una gordita feminista peluda

    ResponderEliminar
  8. Puede ser que dentro de mi cuerpo de hombre delgado, marcado y peludo viva esa gordita feminista peluda de la que hablas. Lo voy a pensar para asumirme.
    Por cierto, voy de antro más de lo que debiera y sexeo también a veces más de lo que quisiera...pero practico la seducción no el acoso.
    Ah, y sí, tengo muchos valores puestos en el cuerpo porque mi espíritu vive en él...y sí, escribo muy bien y no soy nada modesto. Escreibir bien y seducir son cosas que ahí estaban pero que hube de cultivar, por cierto. En realidad todo está ahí pero la ignorancia y la hueva casi siempre se decantan por lo peor.
    Hablé del D.F. porque es donde me desenvuelvo pero no me queda duda de que en Juárez y en Huasave y en Berlín...hay muchos miserables sexuales que, ciertamente, no podrían seducorse ni a sí mismos frente a un espejo. Más masturbación les liberaría un poco pero hasta para hacer bien eso hay que tener inteligencia. Utopía (les recomiendo consultar el significado de la palabra).

    ResponderEliminar
  9. Híjole, que pena ajena dan todos estos comentarios. Como dice el Anónimo de aquí arriba, hay tanta miseria sexual y psicológica que la única forma que la gente tiene de manifestarse es embarrar de mierda todo lo que toca. No hay ni una sola crítica constructiva, todo es "ahhh, piches viejas gordas peludas y malcogidas", haciendo juicios sólo a partir de lo que el mundo dice que deben valorar, no a partir de lo que ellos consideran bueno, o justo. Y el Anónimo que dice que hay acoso, pero que no es sintomático de la ciudad, no sé en qué ciudad vive. Un poco de empatía no le vendría mal.
    En verdad me da mucha tristeza su vida miserable, incómoda. Gastar su tiempo en estas pendejadas. Por lo menos aquellos que luchan por la equidad quieren cambiar algo que está mal en el mundo, y que nos afecta a todos, no sólo a las mujeres. Nadie tiene la obligación de cambiar a un mundo en el que no cree, tonto y hostil, pero por lo menos deberíamos quedarnos callados ante aquellas que lo intentan.
    ¿Es mejor estar delgada, lampiña y venir a malvibrar un blog que sólo tiene buenas intenciones, que manifestarse en contra de algo que existe y que está mal?
    Si es así, jamás quisiera ser la Elizabeth de aquí arriba (¿Qué te quedará cuando desaparezca tu "buenez", chava?). Prefiero un millón de veces más ser feminista, gorda y peluda.
    Y firma Gabriela Damián, que a mí no me gusta esconderme.

    ResponderEliminar
  10. yo las apoye de lejos!!!!!!!!!!!!!!
    vengan a mty y nos organizamos uno igual
    q les parece no pagan hospedaje ni comidas

    ResponderEliminar
  11. Antes de empezar, Ale, muchas gracias por esta oportunidad, por organizar esta experiencia. Gracias a todas las chicas que participaron, y a los chicos también!

    Ahora bien.

    Cómo se nota el gran retraso de la percepción sexual en México. Es evidente que al recibir esta clase de comentarios, anónimos por supuesto, tan anónimos como los besos lanzados, o los gritos, o los chiflidos cuando una mujer, gorda o no, peluda o no, camina en las calles de esta ciudad, se muestra como síntoma la falta de educación, la percepción televisiva y la baja autoestima de los mexicanos que parte sólo de los referentes “mamado” “Estoy buena” “Tengo cuerpazo”, referentes que son sintomáticos de nuestra costumbre de arrojarnos a la televisión, novelas, series, y la contraportada de El Gráfico siempre presente con una imagen a todo color de mujeres con buen cuerpo.

    En verdad que da mucha pena, que la única forma de comentar y o sentirse agredidos con esta acción, es a través de insultos, muy pobres en ironía (Anónimo1), muy lastimosa (Elizabeth), e omnipresentes (Eduardo M.). Yo, de mejor buena fuente, sé que todas estas mujeres, mujeronas, tal cual, son hermosas, gordas o no (que ahí depende de la percepción de cada quien), y si somos insoportables, mejor ser insouportable que como Elizabeth, de la aburrición quieren sólo a buscar que alguien le arranque una risita.

    La cuestión de tomar acción en el plano del acoso y esta serie de comentarios que generan, no es sólo exclusiva del feminismo y de un grupo de mujeres arguenderas. En mi experiencia con bandas como Dagger, banda de metal de la que soy vocalista y guitarrista, no ha sido nada nuevo recibir comentarios de odio y desprecio, basados no en la ejecución de un instrumento o de la presentación en escena, si no, justo, comentarios que como si se tratara que la única posibilidad de réplica es centralizar las palabras en la apariencia y en la corporeidad.

    A mí me basta saber quién soy sin necesitar de sus comentarios pobres, obsoletos, retrasadísimos y con gran represión sexual. Me han insultado muchísimo por Internet, pero cuando me ven en escena se callan o bien me dicen lo increíblemente hermosa que soy. Pero una vez más, yo sé quién soy, y en lo particular, yo me veo como una diosa. Y como diosa que soy, salgo a la calle con esa actitud que es innegable pasar desapercibida. Obvio, los comentarios vienen, y los gritos, y los silbidos.

    Anónimos y Eduardo M., si esta acción y protesta sirvió para sacar esta baja autoestima, y toda la mierda psicológica que los trae atados mentalmente, qué bueno que se expongan estos comentarios, merecedores para distribuir y señalar que las primeras reacciones en este país generadas a partir de la acción NO MAS ACOSO son justamente las que habrá de atacar y señalar. Gracias por ser partícipes del experimento en nuestro laboratorio feminista. Estaremos vigilando muy de cerca sus reacciones conductivas.

    GRRRMIAU!
    Gaby de la O

    ResponderEliminar
  12. Ok, mi nombre es Angélica Hernández Villar, no tengo por qué poner mi comentario en anonimato y si alguien tiene algo que decir, adelante. Qué triste es leer comentarios de "hombres" que en lugar de apoyar al sexo opuesto (porque les recuerdo que una mujer los parió), degrada la dignidad de las personas presentes en dicho evento. Les recuerdo, que no sólo las chicas buenérrimas (como el eructo de la naturaleza que presume estar bien buena pero se lee que tiene un totopo rellenano su cráneo) sufren de acoso, eso le pasa a todas las mujeres de todas las clases sociales, gordas, chaparras, altas, delgadas y demas, incluso a sus propias madres que seguramente ya no son unos forros de mujeres, que son aparte de gordas y feas, viejas. No es cuestión de clases ni de complexiones, (porque por lo que se ve, el cerebro de los anónimos no les da para ver más allá de su naríz, así que con ábaco, hay que explicarles el significado de este movimiento), es para difundir el respeto entre todos y todas, lograr una sociedad incluyente y basada en el respeto entre ambos sexos, pero bueno, qué hueva tratar de llenar una cubeta sin fondo. Chicas, mil disculpas por no haber ido, las admiro y qué padre que tengan la frente bien en alto y enfrenten a toda esta gente que es la que sale sobrando en nuestra sociedad. Un abrazo y mantengan al tanto a todos los que nos interesa cuidar de nosotras mismas, de las mujeres que amamos y de nuestras futuras generaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  13. "Lo sorprendente es cómo semejantes seres pueden sentirse acosadas.", "ME CORTO UN DEDO SI NO AL MENOS LA MITAD SE HA DADO UN REVOLCON CON EL PRIMER WEY QUE, YA PEDO, SE LES ACERCA, ASÍ DE URGIDOTAS.", "si creo en el acoso, personalmente lo padezco bastante. Aunque en mi se entiende estoy guapa y tengo cuerpazo"... los que escribieron esto, ruego porque sean adolescentes y eso nos daría esperanza de que aún tienen oportunidad de cambiar, si ya pasan de los 25 o andan alrededor, les aconsejaría que cuidaran sus palabras porque la vida da muchas vueltas y nada les asegura que el día de magnana sufran alguna situación que los deje deformes, mancos, o algo mucho peor que ser gordo feo, que en verdad les quite la oportuniad de levantar aunque sea el polvo sin pagar por el servicio. Es impactante leer comentarios tan vanales y carentes de humanidad e inteligencia, nimodo, mundo estálleno de estos, qué le vamos a hacer? Soy Angelica de nuevo, por cierto eh, no soy anónima cobardiux. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada me disculpo por no haber ido al evento por que asegure que iba y a la mera hora no alcance a hacer todo lo que tenia que hacer...el trabajo me tiene un poco apretada de tiempo... y soy Valeria Ruiz.

    No me voy a detener en decir lo penoso que fue leer los primeros comentarios...seguramente todos cayeron de un arbol y no tienen mama o hermanas, que aunque gordas o no se merecen respeto igual que nosotras, cabe señalar que aunque yo no fui apoyo con toda mi alma la mocion y en los proximos eventos espero estar ahi.

    Dejenme decirles una cosa a todos los ociosos que vienen a este blog a sentirse grandes nada mas por que no podemos verlos y que seguramente han de ser asi como feitos, y por que nada mas su mami les dice que estan bonitos se la creen...

    A las mujeres de la foto, aunque no las conozco a todas estan bien pinches hermosas... Gaby de la O es una mujerona y que decir de Alejandra Espino, que mis respetos desde que las conozco me parecen un ejemplo a seguir... a ellas no les falta ni les sobra nada. Y me pregunto el tal Eduardo de donde las conoce??
    Sera algun enamorado ardido de Gaby o de ALe???

    En mi experiencia personal gorda y peluda, si se me ha discriminado y molestado de todas las maneras posibles y no, yo no me acuesto con cualquier macho que llegue a insultarme, ni me voy al cielo con sus comentarios, ni me siento halagada... como bajista de varias bandas (MerKaBa, Dagger y Occulta), ha sucedido de todo....gente que me ha echado piropos y gente que no. Honestamente no me importa si les agrado a los chicos por mi cuerpazo por que no es lo unico que tengo para ofrecer, y ademas tengo a un hombre que me ama conmigo y soy bien pinche feliz.

    Asi que de la manera mas pinche atenta a los grandes machos y a la señorita buenita, les pido que se anden a hacer algo de provecho. Como leer por ejemplo. Pendejos.

    Besos a todas las nenas guapas gordas, flacas, gordibuenas y peludas...

    Paz
    VAL

    ResponderEliminar
  15. Me parece increible leer todos los comentarios ridículos que aparecen sobre este tema. Por principio de cuentas jamás me imaginé que para ser una persona con derechos y merecer respeto hubiera que estar hiper depilada y tener figura de wow. Pero más aún, qué sencillo es escribir como anónimo tanta basura, como cuando se lanza un piropo obsceno desde un auto en marcha o desde un grupito de machines a una mujer sola.

    Todo esto me pone muy triste porque todo este asunto del acoso a las mujeres, lo hemos vivido todas; altas y delgadas, jóvenes y ancianas, ricas y pobres. Si estos chistositos que escriben mierda tuvieran la conciencia de preguntarle a sus madres, hermanas, novias, esposas e hijas, seguramente sabrían que ellas también han sufrido el trato indigno que otros, como ellos, les prodigan haciendo alarde de cobardía.

    Celebro que en respuesta a tanta idiotéz, un grupo cada vez más nutrido de mujeres, demuestren el valor que a otros les falta y salgan... Salgamos a la calle porque tener derechos no es privativo de ninguna élite. Lásima que el valor, la educación y la calidad humana sí. Concuerdo con Valeria: En estas fotos de feministas "gordas y peludas" aparecen varias de las personas más inteligentes, valiosas, valientes y ganadoras que tengo el placer y orgullo de conocer.

    Ah, yo sí firmo:

    Ericka Villegas.


    Quete falten al respeto nunca será

    ResponderEliminar
  16. Ni los comentarios ignorantes podrán empañar nuestro evento del sábado. Pienso, en cambio, que nos dan más motivos para continuar; ¡uf!, tenemos tanto trabajo que hacer. Agradezco con el corazón a todos los que acudieron, en especial a Ale porque hizo posible esto tan importante.
    Estoy muy orgullosa de nosotros.
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas.

    Al chile ni soy anónimo pero tanpoco soy conocido. bueno si algunos ya me topan dos tres pero pus al chile no ando de puto cagando el palo.

    de guevos es bien facil andar culeando y mentando madres a la banda por estas mamadas, yo tambien puedo mandar a chingar a su madre al primerito que se me atraviese en el hilo de comentarios, es bien papa hacerlo me cae de madres, pero nada como hacerlo de frente asi se siente bien vergas mandar a la verga a los pendejos y ademas ahi se ve la actitud de reventarse la pinche madre si en verdad la gente se cree la verga.

    Total si a uno le rompen su madre no pasa nada, solo son chingadazos. Y si uno madrea tampoco pasa nada, solo fueron chingadazos.

    Pero como en este país y en este mundo hay una bola de putos inmensa, descomunal, entonces los pinchis blogs son el medio perfecto para andar de pinches putos cagapalos gargajeando palabras a lo meco.

    Y al decir "putos" no estoy discriminando a los gueyes que les guste andar joteando o besando a sus propios amiguis y se pinten las nalgas de rosa, muy su cola, sino me refiero con putos a la bola genérica de agachones sin guevos que se creen la verga porque suponen ser distintos a los demás, a toda esa pinche gente que cree que todo su cuerpo es pepa y que sus pedos huelen a moet chandon. Me la pelan bola de putos.

    Es muy su pedo de la gente el que se arme de guevos y salga a la calle a decirle al resto del mundo que no sean pendejos y protestar por las mamadas que son inhustas.

    AL chile no tiene nada que ver si son gordas o cochipuercas o si son morritos que ni el chile se les para y ya quieren fumar mota, o si es gente jodida pal perro que no tiene ni pa limpiarse la cola, pinche gente que le da igual sentarse en un gargajo que reventarse la madre por vivir en paz, tiene su pinche derecho de salir y decir quiobo culeros no estamos solos ni pendejos.

    Si hay putos que les hace sentir mejor creerse la verga tirando rostro por el blog pus entonces abranse de capa a su puto hi5 y ahi agan amiguis y culeense y presuman su personalidad pendeja. tambien si van a mamar haganlo bien, hay un chingo de sinonimos para las gordas y un chingo de chistes de gordas y de perras, hasta para eso son pendejos.

    A mi en lo personal me cagan la madre las viejas, ni tengo por qué defenderlas. Me cagan tanto como me cagan la madre muchos cabrones, pues creo que lo culero se da por igual, en viejas o en gueyes o en moscas.

    no ando buscando en la gente la bondad en el brillo de sus hojos ni aunque me disparen una mona o una guama, los culeros andan en todos lados, abajo de las piedras, en la cola del metro o en los blogs. si alguien hay chido llega y punto pero mas bien no ando buscando la chidez en la gente sino en mandar a la verga a los culeros: que entre ellos se coman su propia mierda.

    Asi que putos a la verga.

    Yo me despido y le mando un saludo machin a todas las gorditas peludas del mundo, y a las que aprieten chido tambien. A los culeros no, esos que chinguen su madre cada vez que respiren, mejor agarrenme esta gorda peluda.

    PD A LAS Gorditas: armense de unos pinchis guevotes y comprense latas de gas mostaza o aprenden karate, con esos pinches brazotes van a romper madres bien chingon a los pendejos a ver si asi se vuelven a meter con un gordo. y las qu eno sean gordas tanbien, comprense unas tijeras de pollero y cortenle la verga al primer pendejo que les quiera mamar la cola.

    su broder el amo del chemo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Jajajajajajaja!
    Amo del chemo, me encantó tu comentario. Demuestra que para ser justo no hace falta hablar con la boca apretada como culito de gallina, sino derecho, fuerte y claro :D, ¡a huevo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Por cuestiones de trabajo, no pude asistir al evento del sábado. Coincido con las demás en que los primeros comentarios que escribieron son muy desagradables...no, desagradables es una palabra muy suave, son VIOLENTOS. Y viene a colación nuevamente lo que decía Gaby, lo que sucede cuando una mujer alza la voz...quiero felicitar a todas las mujeres que participaron y decirles que estoy interesada en participar en acciones posteriores, les quiero proponer algo.

    A propósito de la experiencia que tuvo Gaby en el metrobús, ahora me he fijado más al subirme a éste. Les comparto que vivo muy cerca de una de las estaciones por lo que lo uso frecuentemente. Ayer en la noche me dirigía hacia la casa y al subirme al metrobús, me llamó la atención que en un 70% de los asientos en la sección de mujeres estaban sentados hombres! no ancianos o discapacitados, hombres de mediana edad, jóvenes. Al llegar a mi destino, en la estación del metro etiopía, me acerqué a dos policías -un hombre y una mujer- y dirigiéndome a la mujer le pregunté (para ver qué decía) si había sección de mujeres a lo que me respondió que sí, que ahí estaba claramente marcada. Entonces le comenté que en el autobús donde venía, casi todos los asientos estaban ocupados por hombres y las mujeres veníamos paradas. Al comentar esto, inmediatamente el otro policía corrió y empezó a separar a los hombres que invadían el andén de la sección de mujeres, ja. La mujer policía me respondió que en la base hacían la separación pero que en las demás estaciones a veces sólo había un policía y no podía hacerlo (separar), ja. Entonces le dije que nosotras qué podiamos hacer al respecto y me dijo "pues es cosa de que ustedes no dejen pasarlos y en dado caso, nos dicen a nosotros"...cómo ven?..ahora resulta que nosotras tenemos esa responsabilidad...pero tomando la respuesta de la poli, pensaba que podíamos hacer algunas acciones en el metrobús, quizá como alguna especie de performance o ir en grupo, subirnos de autobús en autobus evidenciando cuando los hombres estén invadiendo esa zona, hablando sobre el tema...y de esa forma me parece que no estaríamos haciendo algo que "no está permitido" como le pasó a Gaby pero sí, algo que sea llamativo, cómo ven?

    Saludos a tod@s,

    Emilia Torres alias "Suavecita"

    ResponderEliminar
  21. Mis respeto Féminas, por su valerosidad rampante, ahora falta luchar por una cultura cuyos dioses dejen de ser un macho Alfa decisior que todo lo puede, para compartir una cosmogonía equilibrada. cuando hgabra cambio? Equidad? Estoy convencido que el día que exista una papisa, un culto lunar y una cultura de comunión y recolección dejando atrás al cazador y dominador.
    El exguru

    ResponderEliminar
  22. Por cierto ¿Quien define el estatuto de belleza de una mujer?
    Por qué tienen que ser o delgadas, o rubias, o como la industria los marque?

    La belleza es tan subjetiva como el pensamiento del receptor.
    No soy muy favoritista de los extremos ni feministas ni machistas, ni de las verdades absolutas, sin embargo un performance es una exposición artística que merce un respeto, pues nos guste o no, nos representa.

    ResponderEliminar
  23. coincido absolutamente con contra-anti-todo, quien define el estatuto de belleza en general??
    por ahi dicen que entre gustos no hay nada escrito, y que en la variedad está el gusto...
    esta performance no fue "diosas élficas contra el acoso", si no un grupo de mujeres comunes y reales que padecen el abuso de muchas maneras y en muchos lugares, por que el acosador cuando soba en el metrobus no se fija que la víctima porte las perfectas 90-60-90, mientras haya nalga ahi deposita su libidinoso miembro, y me atrevo a formular que si gisele bündchen viajara en transporte público ni uno de estos nacos se atrevería siquiera a mirarla.

    lo que si me preocupa es esta bola de bloggers pendejos de acá arriba, pero por que estos chavos son víctimas de esta nueva generación poco estimulada, seguramente sus padres con tal de quitárselos de encima los ataron al ordenador y ahi crecieron en el encierro de su cuarto y su pinche televisor, sin tener contacto real con lo que pasa en las calles y en la vida misma, consumiendo la filosofía barata que les venden, creyendo que son güeros de ojos claros como los de la tele, pintándose el pelo por que ser clarito está mejor, faltos de una buena plática familiar, comiendo en una mesa con un lugar privilegiado para don sony 29", aspirando manejar un mini cooper al ritmo de calle 13 por mazarik, por que eso les promete status social, para despues volver a casa y otra vez a la gran cablevisión, para seguir consumiendo y anhelando "lo que es bueno poseer"
    definitivamente el problema básico es la educación, cómo podemos pretender que entiendan que el abuso no es bueno si los pobres viven en el máximo abuso que es la privación de estímulo y amor??
    cómo explicarles que algo es bello si viven en un marco tan tremendamente vacío de cosas hermosas reales??

    apoyo a todas estas mujeres hermosísimas que el otro día caminaron por la glorieta y emanaron una energía increible, real y palpable que recordaré por siempre...

    jo dellatorre

    ResponderEliminar
  24. La mezquindad, la violencia y la ignorancia de los primeros comentarios me parece tan repugnante como el señor libidinoso del metro, ese que arrima su pene contra rubias, morenas, flacas y gordas por igual.

    Queden esos comentarios como testigo del acoso más torcido y vergonzoso de todos: el de aquellos que usan su "gran cultura" para justificar agresiones cometidas desde el anonimato. Ellos pertenecen al mismo grupo de los que disfrazan su pequeñez con oropeles, y de los que violentan a quien se deje con un arma, sea simbólica o real.

    Personas anónimas, ociosos y destructores afiliados: regresen con los de su especie, allá donde la gente "cultiva" su espíritu con opiniones superficiales sobre la belleza humana. Imagino que vivir de acuerdo a los estereotipos es garantía de una vida sin contratiempos. Vayan tranquilos, gente bonita, porque el acoso es una invención de las "gordas malcogidas". Y no regresen, no hace falta que pierdan su tiempo y se enganchen con problemas que a ustedes, guapos y seductores, deberían tenerlos sin cuidado. Aquí se habla de temas incómodos, en voz alta, en público, con cara y nombre propio.

    Ale,
    Gracias por reunirnos y empezar el argüende. Somos muchas y estamos del mismo lado.

    ¡NO MÁS ACOSO!

    Un abrazo solidario,
    Luza

    ResponderEliminar
  25. Soy gorda, peluda, feminista, morena y chaparra. Algo más: Soy feliz.

    Humana, completa y digna. Estoy por la lucha en contra de la violencia patriarcal en todas sus formas, en el acoso en la calle, en el transporte, en el Internet, en los medios de comunicación y en cualquier lugar y en cualquier forma.

    Estuve con ustedes y fue muy emotivo estar a su lado tomándonos del brazo ( A pesar del frío)

    Muchas gracias, por haber creado esa combativa oportunidad.

    Patricia Karina Vergara Sánchez.

    ResponderEliminar
  26. A ver, neta, cual es la relación entre Feministas contra el acoso y "pinches urgidotas"??? neta, no entiendo que les hace pensar así a todos esos loosers, creo que los malcogidos son ustedes!

    ResponderEliminar
  27. Creo que fue suficiente. ¿Qué? Sí, creo que ya le dimos demasiada importancia a los miserables sexuales- Seguramente estarán fascinados viendo cómo alimentamos su ego, aunque probablemente no entiendan el trasfondo de la mayor parte de las opiniones vertidas, incluso las del código chemo.
    Muchas veces la ignorancia y el silencio son armas más poderosas. Aunque comprendo que existe entre nosotros los humanos esa tendencia extraña a agruparnos en bandos y que es contra “ellos” (y contra “eso”) nuestra batalla (que no nuestra guerra florida…en ésa también hubo sacrificios)…creo que no podemos reducir nuestra capacidad de reflexión a reaccionar y hacerles sentir que estaremos girando y girando en torno de su miseria.

    Soy proclive a la rebeldía que emana de la inteligencia y de la sensibilidad. Entiendo que el vómito y el enojo existan como una reacción primaria, biológica casi, pero estamos obligados(as) a ir más allá. Al campo proactivo y creativo.

    Por ejemplo, unos comentarios más arriba hablé de la seducción y ninguna(o) ha profundizado al respecto. Creo que la seducción es una alternativa frente al acoso. Es decir, todos los seres humanos (y no humanos) vivimos con la pulsión sexual como parte de nuestra naturaleza, pero depende del entorno social, familiar, cultural, químico, etc. como se desarrolle y desenvuelva.

    Para que algún día ésta llegue a ser una patria de seductores tendremos que señalar y combatir el acoso, sí, pero también habremos de cambiar muchas otras cosas como la política, la economía, la televisión, la literatura, la, la, la…ir mucho más allá en nuestra lucha contra la desigualdad y la inequidad (origen de todas las miserias), la posibilidad de un verdadero salto en la historia (que habrá de alimentarse del feminismo pero no sólo de él).

    Dejemos que la luz de nuestros cuerpos (de nuestras mentes y nuestros espíritus) irradie hasta hacerles callar.

    Algunos seguiremos siendo víctimas del oprobio y el insulto pero ser vanguardistas nunca ha sido fácil.

    Nota: el problema no es el anonimato en sí sino la pobreza de mente y de espíritu. En cuanto a mí, me reservo otras razones para guardar mi privacidad, que es otra cosa.

    ResponderEliminar
  28. Vámonos poniendo técnicos:
    Los comentarios que critican son una bendición, hay que aprender mucho de ellos:
    1.- Son agresivos y su única función es hacer cambiar el estado mental y emocional de quien los lee, (Asusta su similitud con el concepto de "Obra de Arte").
    2.- Son perfectamente claros, sintéticos y contundentes, (cualquier coincidencia con conceptos mercadológicos y de publicidad es mera casualidad).
    3.- Por la magnitud de las respuestas, se puede ver que han identificado muy bien la forma de tocar las fibras sensibles de su objetivo (osea, las féminas feministas y gente que las acompaña).

    De lo anterior hay que aprender, al igual que de los errores y de las oportunidades que se presentan:
    1.-Faltó consistencia con el asunto de las sábanas blancas. Aunque fueran pocas, si todas hubieran traido el "look fantasmal", el impacto hubiera sido mucho mayor. (Yo en lo personal, de plano me hubiera ahorrado todo la parte de las sábanas, creo que no dice mucho).
    2.- ¿Las fibras sensibles de quién quieren tocar? ¿Las de los hombres? ¿Las de las otras mujeres? ¿Las de todo mundo? Si responden a esta pregunta, estoy seguro de que pueden ser mucho más concretas y sobretodo efectivas.
    3.- A mi me dijeron que iban a enfrentarse a la gente tomadas de las manos en actitud retadora, de hecho, esa era la parte de la manifestación que yo pensaba más interesante y derrepente se transformó en una escena de mujeres sonrientes celebrando algo (nadie sabe qué) y posando para la foto. Lamentable muestra discursiva que se olvida
    de los demás (de la gente común a la que se les quiere transmitir la consciencia) y se convierte en una autocomplacencia bastante vacía.

    Comprendo lo intimidante de la situación, entiendo lo dificil que es manifestarse en esta sociedad que todo lo castiga (yo mismo lo he vivido), me queda perfectamente claro el enorme esfuerzo que esto representa, pero no ignoremos lo que nos es adverso. Hablemos también del miedo que sentimos frente a los otros, aceptemos que nuestro objetivo fue desviado (en esta ocasión), siendo honestos y aceptando que el mounstro contra el que luchamos es fuerte y poderoso, seamos personas reales que no evaden su responsabilidad y sobretodo que no niegan sus emociones.
    Para mí, este fue solamente un ensayo, una prueba y el principio de cosas que pueden cambiar mentes y salvar vidas. Creo en las mujeres mexicanas y en que ellas nos darán a los varones la libertad (y el derecho) de poder verlas como un semejante y no como un objeto sexual.

    ResponderEliminar

Argüende