viernes, 8 de mayo de 2009

Habemus Blog

En el poco tiempo que llevo con este blog me ha tocado ya ser quien escribe sin saber si a alguien le importa o si alguien lo lee; gracias a quien me ha linkeado, ya me ha tocado también leer los comentarios de gente que comparte las inquietudes de este blog, que también se cuestiona, que también quiere un lugar mejor para vivir. A todas estas personas, les agradezco profundamente y les pido que sigan nutriendo esta experiencia y este espacio.

Lo que no había visto, y que, de alguna perversa manera me da la sensación de haber triunfado en la creación de un blog es que ya tengo comentarios de odio. Había leído en otros blogs feministas que de repente les llegaban mensajes de gente que les deseaba muertes lentas y eternidades en el infierno, y me imaginaba que eso sólo pasaba en los espacios más famosos, a los que se llega con más facilidad. Pero no. Este rincón de celulitis y mujeres barbonas ya se ha hecho acreedor a perlas como éstas:

Anónimo dijo...

jajaja pobre pendaje frustrada se izo feminista por que nadie le pela, a has de dar asco cerda cerota, apartir de esta linea es mas pendejo en que escriba en tu blog... pudrete mierda tu opinion de feminista en esta tierra no vale, tu destruyes femilias por que no tienes una y engañas a las mujeres para que no sean felices, deverias estar muerta perra maldita... si eres abogada trabaja de eso no te la paces soplando escribiendo mierdas, trabaja inflada curzosa y rebentada

Anónimo dijo...

es marimacha o sea machorra, los hombres no le pelan y las mujeres mucho menos SUICIDATE PENDEJA

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de una mierda, otra mierda
eso es este blog solo eso tiene Mierdas, busca trabajo cerota, ya has de sera mayor de edad no te hagas rulos en el culo trabaja o estas esperando que alguien te pague por esta tu mierda de blog, jajaja Gorda frustrada

Es increíble tanta violencia verbal tan mal expresada. Sé que lo ideal sería no hacerle caso a este personaje, refundirlo en el vacío de la indiferencia. Pero, parafraseando al divo de Juárez: Éste es un lugar de argüende, donde todo es diferente... Y no me da la gana quedarme callada. ¿Por dónde empezar? ¿Por el hecho de que esta persona es incapaz de escribir palabras tan elementales (y evidentemente tan importantes para él o ella ) como "familia"? Es uno de estos momentos de encrucijada: ¿Reír o llorar?

Resulta fascinante, por otro lado, que la pobreza de argumentos para arremeter contra una propuesta feminista sea tan similar en diferentes países: la noción de que una sólo llega a la conclusión de que es necesario luchar por los derechos de las mujeres por ser fea, o gorda, o peluda, o todas las anteriores. En resumen: por ser una malcogida, porque en su pequeño mundo en el que la belleza se mide según el largo de las extensiones capilares y el volumen de las glándulas mamarias, nadie puede querer a alguien que no calce con el ideal playmate de belleza; y por supuesto, entre menos te parezcas al modelo televisexy, más asexual eres ¿No podrían ser más originales?

Luego, me acusa de querer engañar a todas las mujeres para que sean infelices. Sí. Seguro. La felicidad está en un matrimonio inconsciente con algún idiota que apenas sepa escribir y en parir para parecerme a la virgencitasanta; o a la mamá del susodicho, pues parece que estas personas sólo valoran a las mujeres como incubadoras de ellos o de su progenie.

Y me llama la atención que asuma que no trabajo. Como bien comentaron después de que este troll lo hiciera ¿En tu mundo la gente no es capaz de trabajar y hacer luego otras cosas? ¿De verdad te cuesta tanto trabajo imaginar que así sea? Si este es el caso, lo siento mucho por tí.

No creo que el que ni los hombres ni las mujeres me hagan caso (me imagino que el sentido romántico-sexual del término) sea motivo suficiente para suicidarme; a lo largo de mi vida, me he dado cuenta de que es preferible una soledad satisfactoria que una relación sólo por tener a alguien por cumplir con las expectativas de los demás.

Por amor a su deidad favorita: no soy abogada. Nada más alejado de la verdad.

Un detallito más: si insultas a alguien, Anónimo, fíjate que lo hagas bien... Decirle "pendaje" a alguien a quien quieres decirle "pendeja" nomás da ternurita. Y no me voy a morir. ¿Cómo voy a hacer eso si, con todo y mi gordura, ya tengo trolls que usan palabras como "curzosa"? ¿Alguien sabe qué quiere decir?

9 comentarios:

  1. ok, yo no soy feminista, pero, creo que es una falta de respeto agredir a alguien que expresa sus ideas en un sitio que es muy suyo, o en cualquier otro lugar, hasta ahora me han gustado mucho los posts y pues, la verdad es que quien se queja es aquel que más le falta la autoestima y valores, pobresillos.

    ya no sean "pendajos" y respeten!!!, jajaja que por cierto me acordé de un chiste pero no se si quieras que lo cuente, como sea... saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ale o Comandante:

    Es una pena que la gente no te ubique y desconozca a la excelente historiadora del arte que eres y la brillante mujer que redacta este blog, y que tal parece, tanto "coraje" genera.

    Recuerdo el placer de compartir un aula y varias materias contigo; así como, la oportunidad de escribir para tu fanzine y de contar con tu amistad durante la carrera.

    Es de pena ajena la falta de respeto y tolerancia de los que "escriben" para insultar, sin contar su falta de creatividad, incluso en el ejercicio mismo del insulto; por lo mismo se remiten a una serie de alusiones o agravios, totalmente faltos de la inteligencia que demanda la ironía, así que ya ni hablemos del uso mínimo de la inteligencia y verbigracia:
    Lo que me parece es que hacen patente su pobre o acaso inexistente manejo del arte de vituperio.... sin contar, con la constante reiteración de lugares comunes tanto verbales como narrativos.

    Ale con gusto participaré de tu evento, ya que me parece no solo esta formulado como un acto de carácter político, sino una suerte de acción performática, - a mi parecer -, bien planteada.

    me supongo que a esta altura del texto, algunos lectores pueden suponer, que somos amigas de entraña y que incluso "comemos del mismo plato", pero lo más sorprendente de todo esto, es que realmente creo ninguna vez nos sentamos a comer juntas, salimos al cine, festejamos juntas cumpleaños.etc... así que nuestra historia no es la de una "amistad común", es la del encuentro académico de dos personas que comparten intereses y no obstante, que tengo casi 9 años de no verte, eso no cambia el afecto, respeto y reconocimiento que guardo en mi memoria, en la que tu imagen aparece siempre como congruente contigo misma... y finalmente, eso es lo que importa.

    Un abrazo y nos vemos en la Glorieta!

    Norma Silva.

    ResponderEliminar
  3. Norma, muchísimas gracias por tus palabras. Nos veremos el sábado y platicaremos. Y nos daremos ese abrazo de bulto.
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Vi el evento, y sí, se notan feministas, están gordas y supongo que por lo tanto están peludas. Lo sorprendente es cómo semejantes seres pueden sentirse acosadas. Siento que dada su condición debería de ser un halago el acoso de algún hombre, aunque francamente no veo quién se atreva. Y aunque sólo vi a tres espectadores, un loquito, un barrendero y un emo, debo reconocer que fue una manifestación de peso, sobre todo si las ponemos a todas en la misma báscula. Ánimo, sigan, que en realidad son muy divertidas todas y gordas y peludas.

    ResponderEliminar
  5. pues que palabras pueden utilizar ante los argumentos que apuntas en tu blog? a gran mayoría de los hombres no les gusta ni aceptan que las mujeres estemos reaccionando ante sus actitudes misoginas y machistas, quieren que sigamos cigas y mudas pero gracias a mujeres como tu, que alzan la voz, que gritan, que luchan, las demas nos sentimos con las ganas de seguir y crear cambio, estoy en una colectiva feminista y en tus fotos reconocia a varias compañeras que anduvieron en el XI EFLAC, nos hubiera encantado apoyar en tu accion de insurgentes pero tuvimos otra actividad, espero sigamos en contacto para apoyar en acciones futuras, recibe un abrazo...
    en pie de lucha!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!, cierto, los trolls de internet son la onda, a veces me dan ganas de dejar los posts que me dejan en mi blog solo para poder reirme y compartirlo con mis lectores, pero luego reflexionando pienso que seria una falta total de respeto que leyeran esas ondas (excepto por el escrito que me dejo el Pava, que lo deje publicado "tal cual"), pero bueno volviendo al tema, yo soy hombre y estoy de acuerdo en muchas de las ideologias feministas en otras no tanto, pero como dicen "para gustos, los colores". Sigue luchando chamaca, seguramente algo bueno saldra de todo esto, de cualquier modo invariablemente la mujer se hizo para el hombre y el hombre para la mujer... simplemente es cosa de buscar el equilibrio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, niño bueno, ¿"de cualquier modo invariablemente la mujer se hizo para el hombre y el hombre para la mujer"? ¿Invariablemente? ¿Y las mujeres que quieren mujeres y los hombres que quieren hombres? ¿Esos no cuentan en tu mundito? Eso me deja clarísimo que hay muchas cosas que no compartimos.
    De todas maneras, gracias por participar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Invariablemente las cosas se hicieron para lo que son, las preferencias de cada quien son punto aparte mi querida comandante. y si, definitivamente no compartimos muchisimas cosas aun asi no trato de desacreditar nada de lo que dices y aparentemente tu si :( Sad...

    ResponderEliminar

Argüende